sábado, 5 de febrero de 2011

Compañera de vida


Fotografía: http://www.publicatusescritos.eu






Mañana alguien me despertará por la mañana
  Y nadie me condenará
   Y tras la ventana de azul añil
     Se reirá de mí.

Anna Ajmátova
(1890 – 1966)
Poema sin héroe


Para mí mismo…,
Pensando en ella.




Abandona en reposo tu mano fría en la mía,
Reclina tu frágil cabeza lánguida en mi hombro
Mientras mis besos alivian el calor de tu frente
Y las mariposas volanderas con sus mimosos suspiros
Se llevan en sus alas de grandes colores
Esos sudores que de lágrimas adornan tus ojos.

Mañana, no hay prisa, otro cualquier día,
Cuando la fe tu corazón te de fuerzas
Y tu cálida voz entone para mí la canción,
Que me llega en la paz de tus sonrisas,
Juntaremos los labios todavía ardientes
En nuestro beso, compañera de vida y amor.



© Rafael Mulero Valenzuela
Febrero, día 5 de 2011. 

20 comentarios:

  1. Precioso y sentimental poema. Compañera de vida, compañera de todos los momentos de esta vida difícil, salvados por el amor. Un abrazo ab imo pectore.

    ResponderEliminar
  2. Siempre hay tiempo
    para entonar una
    canción de amor.

    Pura lírica Rafael.

    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  3. bellisima poesia cuajada de amor, complicidad y amistad que solo el tiempo hace que nazca todo de un amor apasionado que une a la pareja hasta la eternidad. esta asturiana te da las gracias por deleitar nuestro corazón con ella y te manda un besin muy grande.

    ResponderEliminar
  4. Besos unidos
    enlazados de amor
    son besos de fuego
    que acunan el corazón.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Tu poema, tan sentido, tan bello, tan profundo, me inspiró, y ahí te dejé mis versos.

    Feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  6. Toda la dulzura del paso del tiempo contenida en unos versos suaves, como suave caricia que se posa en los labios, o que toma la mano.

    Un delicada momento de gozo leerte en esta invernal mañana de domingo.

    Besos amigo

    ResponderEliminar
  7. Cuando se ama de esa manera, el amor se vuelve verso y el verso vida.

    Querido Rafael, mis felicitaciones por tan maravilloso poema.

    Un beso enorme y mi amistad:

    ~Charo Bustos~☺

    ResponderEliminar
  8. Es verdad, cualqueir día cualquier momento, qué más da lo que importa es seguir disfrutando del amor.

    ResponderEliminar
  9. Compañera del alma, compañera.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Cálido y hermoso el instante que poetizas con esa intensidad, frágil como su caricia, profundo como su sentimiento.
    Compañeros en el cruce de los besos. Bello, Rafael, mi admiración.

    Un enorme beso.

    ResponderEliminar
  11. Con un compañero asi...no hay nada que temer, amigo.
    Hermoso poema te ha inspirado "ella".
    Pasa una hermosa semana en compañia de tus seres queridos, te me cuidas, ok??

    Besos en la distancia, con todo mi cariño.


    Sandra

    ResponderEliminar
  12. Romántico y dulce como los mimosos suspiros que se han de llevar volando las mariposas. Y llegará el día del renovado amor de compañeros de vida.
    Cuídate mucho y no dejes de escribir poemas como estos.
    Besos, siempre, como los prefieras.

    ResponderEliminar
  13. MI apreciado RAfael, no me dejan adjetivos, tus amigos llegan primero y me quedo huero de palabras para comentarte ese poema que te ha surgido de las entrañas.
    A veces, cuando te tengo a la vera mía, no soy capaz de darme cuenta de que estoy al lado de un gran poeta.
    Me haces feliz leyéndote.

    Terrón de tierra

    ResponderEliminar
  14. Hola estimado Rafael , hermoso y sentimental poema , solo el amor es capaz de arrancar tan elegantes sentimientos del interior hacia esa compañera de la vida y sacarlos a la luz para poder deleitarnos.Me ha gustado mucho.

    Buen comienzo de semana.

    Un Abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
  15. Esa compañera debe ser muy especial para ti, Rafael.
    Preciosos versos le regalas.

    Besitos

    ResponderEliminar
  16. ¡Compañera de vida!... ¡Cómo me gusta!
    En esta época que vivimos en la que los matrimonios o parejas se unen pensando ya en una posible ruptura de su lazo, qué bien y poético me suena esto de "compañera de vida" Es un canto a ese amor para siempre, hasta que la muerte nos separe.
    Me gustó el poema y la delicadeza de sus palabras.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  17. !Que importa todo si al final de la partida sigue estando el amor aún con sus manos tendidas!
    Hermoso poema lleno de lirismo querido amigo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  18. ESTIMADOS AMIGOS Y SEGUIDORES DE NUESTRO QUERIDO FERNANDO JIMÉNEZ-ONTIVEROS: HE RECIBIDO UNA LLAMADA TELEFÓNICA DE FERNANDO DICIÉNDOME QUE ESTÁ HOSPITALIZADO YA QUE, EN LOS ÚLTIMOS DÍAS, HA SUFRIDO DOS INFARTOS DE MIOCARDIO Y, EN CONSECUENCIA, DOS INTERVENCIONES QUIRÚRGICAS. SE ESTÁ RECUPERANDO AÚN EN EL HOSPITAL, POSIBLEMENTE LE DEN MAÑANA EL ALTA. ESTÁ PREOCUPADO PORQUE EN LOS ÚLTIMOS DIAS NO HA PODIDO DAR CONTESTACIÓN A LOS COMENTARIOS QUE LE HEMOS PODIDO DEJAR EN SU BLOG Y POR ELLO ME HA PEDIDO DIERA A CONOCER EL MOTIVO DE SU OBLIGADO SILENCIO.
    POR FORTUNA HA SUPERADO LAS DOS INTERVENCIONES, Y LE HE NOTADO CON UNA VOZ FUERTE Y MUY DESPEJADO.
    ABRAZOS PARA TODOS DE SU PARTE

    ResponderEliminar
  19. Precioso poema has escrito, amigo. Me encanta. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querida y admirada amiga:
      tu comentario y la molestia de visitar mi blog personal, me hace que me sienta bien conmigo mismo. Pero lo que más deseo es que tú te encuentres bien y continúes escribiendo tu bellos y candorosos poemas. Un beso en la distancia.

      Eliminar