sábado, 12 de febrero de 2011

Dime si te cansa



http://www.amenito.com





Dime si te cansa
  Que mis cosas te cuente,
    Esas cosas que me suceden
      Esas cosas que se me ocurren,
        Que en el corazón se albergan
          Y que tanto tardan en irse.


Dime que no es así,
  Que en este momento triste
    Consuelo tuyo necesito,
      Tu caricia y tu beso,
        Que en el dolor estoy perdido,
          Extraviado, atormentado y dolido



Madrid 12 de febrero de 2011
© Rafael Mulero Valenzuela

42 comentarios:

  1. Hola Rafael que bello poema muy tierno no creo que a nadie le canse que le cuentes sus cosas si la persona que quieres siempre debe estar dispuesta a escuchar y consolar las veces que sea necesario, hermoso poema muy sentido.
    Un gran abrazo con mucho cariño que tengas un lindo fin de semana.

    ResponderEliminar
  2. Ayúdame a sostener mis sueños
    hazme ver que existe una esperanza.
    Vamos a cultivar una amistad
    estrecha, duradera y fuerte
    que nada pueda derrumbarla.
    Necesito tu amistad
    necesito que me tiendas la mano
    que me brindes tu confianza
    que me des un abrazo sincero
    y que me digas que nunca me vas a defraudar
    y que no dirás nada que me desagrade
    y que no harás nada que me lastime
    dime que me quieres y que siempre
    vas a ser mi amigo.

    Gracias.

    ResponderEliminar
  3. a esta asturiana nunca la cansaras pues gracias a tus bellisimos textos se le conserva el alma ilusionada, un besin muy grande y muchas gracias por hacernos confidentes y participes de tu belleza.

    ResponderEliminar
  4. A nadie puede cansarle
    que le regalen tan
    delicados versos.

    Un cariñoso abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Hola estimado Rafael , es precioso ,y muy bello y no creo que nunca canse a nadie que le digas tus pensamientos , compartir vuestros ánimos e incluso consuelo si es necesario y sobre todo si se lo dices en unos versos tan bellos.

    Que tengas un buen fin de semana.

    Un Abrazo grande.

    ResponderEliminar
  6. Yo creo que tu anónimo ha contestado a tu ruego. Estará ahí, junto a ti con amistad. Pero eso es un triunfo. Un maravilloso triunfo.
    Bellísimos versos, siempre me envuelven, y siempre los espego conmovida.

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Alguien que así cuenta las cosas, no puede cansar. Esa delicadeza sólo invita a escuchar.

    ResponderEliminar
  8. No me cansas Rafael, pongo mi hombre a tu disposición para que en el descanses y me cuentes. descargar el alma siempre viene bien. Te dejo un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Querida Gladys: Gracias por tus palabras y por leer mis cosas. Espero que tampoco a ti te cansen.
    Te deseo igualmente un dichoso feliz fin de semana lleno de paz.
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Querido/a anónimo: te lo prometo. Siempre intentaré no defraudarte y, bajo ningún pretexto, lastimarte. Tienes mi amistad, mi mano, mi confianza, mi abrazo. Con mi beso te mando un te quiero.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Querida Ozna-Ozna: Pero muyer ese besín que me mandas lo tomaré con un culín de buena sidra a tu salud, a tu amabilidad, y brindaré por esa tierra tuya que conozco y a la que tanto amo. Brindaré contigo en aras de la amistad.
    También yo te mando besines, que aunque en diminutivo, no son menos grandes que un besin.

    ResponderEliminar
  12. Querida Marisa X.: ¿Tu no crees que el aprendiz de poeta a fuerza de insistir en sus cosas puede hacerse pesado?
    Un beso muy agradecido.

    ResponderEliminar
  13. Querida Cerynise: A veces, me pregunto si he perdido el pudor al decir "mis cosas". Pero, la verdad, es que nunca me avergüenzo.
    Feliz fin de semana, querida amiga.
    Un beso fuerte

    ResponderEliminar
  14. Querida Ana Galindo: Los poetas andaluces siempre tenéis palabras llenas de dulzura que bien sabéis expresar. Yo sí que me conmuevo cuando te leo con esa delicadeza con la que escribes.
    ¿Cómo van las clases? ¿Se portan bien contigo esos muchachos? Yo sé que tu los tratas con amor.
    Un beso con sabor a la Alhambra.

    ResponderEliminar
  15. Querido Amando: Tú siempre tan amable y comprensivo con "mis cosas".
    Te agradezco y estimo tu visita.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Querida Belkis: no sabes el consuelo que me das cuando me dices que no te cansan "mis cosas". Y ese hombro tuyo lo tendré siempre presente por si algún día mis lágrimas se hacen incontenibles.
    Querida Belkis, un beso.

    ResponderEliminar
  17. La amistad es un sentimiento y como sentimiento es incorpóreo, no cansa porque no pesa.
    Las palabras de un amigo, cuando lo es, son las gotas de una lluvia que riegan esa amistad y hacen que crezca sana i vigorosa.
    ¡Cómo podría cansarnos que tú nos cuentes tus cosas!...
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  18. A veces "decír" de lo cotidiano es un bálsamo.Y si es así, en verso...fantático.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  19. Querido Rafael.:

    Nunca me cansaría que me contaras tus cosas, siempre estaría dispuesta a escucharte y a prestarte mi hombro para que consolaras tus penas e inquietudes. Deja que estreche tu mano y bese tu mejilla cuando la tristeza enturbie tu mirada, acepta mi amistad incondicional, todos necesitamos a veces un hombro amigo, alguien con quien compartir penas y alegrías, un/a amigo/a de verdad.

    Un poema bellísimo, muy tierno y sentimental, Rafael, me ha tocado el corazón.

    Besos

    ~Charo Bustos~☺

    Posdata: Rafael, hace tiempo que deseaba preguntarte por nuestro común amigo Fernando, he leído en algún lado que ha tenido un infarto, no tengo seguridad de que sea cierto. ¿Podrías aclararme algo sobre ello? Lo aprecio muchísimo y te agradecería me dieras noticias suyas.

    ResponderEliminar
  20. Delicado poema .Me ha encantado. Me gustaría que visitara mi blog

    poesiadesantiagomedina.blogspot.com/

    También me gustaría que participara en

    poetasdealrededor.blogspot.com/

    Sería un placer tener sus poesías enmi espacio.Si le gusta mandeme 2o3 poesías, una foto y una pequeña biografía.
    Es usted seguidor de alguno de mis amigos que ya participan.
    un saludo
    santiago medina

    ResponderEliminar
  21. Como pode cansar uma poesia tão bem construída como a que acabei de saborear?!

    Saudações do lado de cá da fronteira.

    ResponderEliminar
  22. Amigo Rafael,

    Muchas gracias por la visita a mi espacio y por las palabras que ha dejado Vd. allí. Vengo a su casa y me encuentro con una poesía sencilla, sublime, sincera, nostálgica, real, empática, en la que se reflejan los más nobles sentimientos de Solidaridad y Necesidad que tenemos todos de los demás.

    Se percibe cierta añoranza esperanzada en su poema, que es diáfano, transparente, sin complicaciones, y en eso reside a mi entender su mayor grandeza. Es que Lo real siempre supera a lo ficticio. Recuerdo a propósito una frase de Hegel que me encanta:

    Lo real se hace racional, y lo racional se hace real.

    Lo mismo que su breve poema, amigo mío.

    Le envío un abrazo,

    Antonio

    ResponderEliminar
  23. Querido Rafael, bello versos que llegan al alma.
    No me cansaria de secar tus lágrimas, de compartir tus silencios o escuchar el latir de tu corazón cuando hablas.
    Un amigo es el que llora tus lágrimas, no el que solo rie tus risas.
    fue un placer enorme visitarte.
    besitos para ti querido Rafael, que Dios te bendiga.

    ResponderEliminar
  24. Tus palabras son tristes, pero muy bellas.

    A veces, tan solo un beso, es como una inyección para el alma.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  25. ...._.............-"--._
    .../..\......../....____\
    ...||.\\...../.../`
    ...||..\\._|...'.``'- Querido Rafael
    ...|.\_.\\.`.........6.\
    ....\_..........6...._...'-.=............---'|}
    .....|.._.............\.).....|........../....../}}
    ......\/.......=.\......;_.'/........=\.---'`\}
    ......|.............`--`__.;---.//`..'----./'
    ........'..____....-'`..........`|hola!!!
    ........_/..............__.--.__/pase para
    ......-'................-'....|....||. dejarte
    ....-/................/......|.....\\. un saludito.
    {...|.............../_...../.......\|.que Dios
    ..`-\.................`\--;`..te bendiga
    .....'-..................|....|BESITOS..
    ........).............../.._/.que tengas un buen
    ......./...........__.'...'--,.Fin de semana!!!
    .......(...........'--..____))).GRACIAS
    ...____)))Por estar, con todo cariño!!
    ………………Noemi………………

    ResponderEliminar
  26. Cuando el amor es robusto abrazo de ramas entrelazas, cuando el cariño es abrazo de sedientas raíces a la tierra aferradas, las palabras y desahogos no cansan, son sinceridad y confianza de amar.

    Intenso tu poema, Rafael, me ha gustado muchísimo. Nunca me defraudas.
    Un enorme beso.

    ResponderEliminar
  27. Con tan pocas palabras cuantas cosas has dicho Rafael, precioso poema.
    Saludos de Charo (cordobesa).

    ResponderEliminar
  28. En el dolor no es bueno recrearse para autocompadecerse.Pero, sí, buscar consuelo para desahogo lógico.Y ahí es donde están ,siempre los buenos amigos.

    Un placer la lectura.

    Abrazos

    ResponderEliminar
  29. Querido Terly: tu comentario es toda una poesía.
    Espero no cansarte con "mis cosas"
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  30. Tierra de Poetas: los bálsamos son los que yo necesito para mi corazón solitario.
    Un beso

    ResponderEliminar
  31. Querida Charo Bustos: ¿Y queé puedo yo decir a las bellas palabras que me dedicas? Yo sé que tengo tu cariño y tú debes saber que tienes el mío de la misma forma incondicional. Y que como dice nuestro anonimo comentarista procuraré no defraudarte, no hacerte daño, no lastimarte y que siempre te querré y seré tu amigo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  32. Querido Santiago: gracis por su visita y como es protocolario en mi, poner mi blog a su entera disposición. En breve, cuando mejore de la tendiniis que se ha instalado en mi mano izquierda, aún con el dolor que me aqueja, estaré encantado de aceptar su invitación para participar en su blog.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  33. Querida Säo: Me causa una tremenda emoción saber que alguien tan próximo en esa frontera imaginaria se ha dignado leer mi poema. Pongo mi blog a tu disposición para cuanto necesites.
    Gracias por tu visita y cuando mejore esta impertinente tendinitis pasaré a vistarte.
    Hasta ese momento recibe un beso

    ResponderEliminar
  34. Querido Antonio: Su blog es un pozo de sabiduría que enriquece y nos colma de paz.
    Pongo a su entera disposición este blog que ya es suyo.
    Su comentario me reconforta y me anima a continuar expresándo de la mejor manera que puedo mis sentimientos más íntimos, esos que me brotan del alma.
    Como catedrático estimo y conservo su comentario como un preciado regalo.
    Reciba mi abrazo y todo mi afecto y consideración

    ResponderEliminar
  35. Querida Déjame un Poema: Tu comentatio es todo un poema de ternura que me emociona y guardo con cariño ese pañuelo que me ofreces para secar mis lágrimas.
    Que Dios también ponga tu bendición sobre ti.
    Un beso

    ResponderEliminar
  36. Querida María: yo necesito tu beso para que mi alma esté contenta. Perdóname por la posible tristeza que él encierra.
    Un beso

    ResponderEliminar
  37. Cuando se prodigan sentimientos en la flor del recuerdo, es como renacer en cada palabra y dejarse en la templanza de ser escuchado reviviendo el sentir del pasado y plantando ilusiones en el presente. Bello sentir amigo mio.
    Un abraciño.

    ResponderEliminar
  38. Querida Noemi: También yo paso a verte y te deseo las mismas bendiciones que tú me mandas. Feliz día
    Un beso

    ResponderEliminar
  39. Querida Marisa V.: tus comentarios valen como un precioso poema que me emociona. Espero seguir contando con tu confianza y amistad y no defraudarte nunca.
    ¿Cómo van las cosas?
    También para ti un enorme y grandísimo beso

    ResponderEliminar
  40. Querida Xaro: Ya sabes y si no te lo digo. Es tu primera visita a mi blog y mi deseo es ponerlo a tu entera disposición para todo lo que necesites.
    Me alegra tener una amiga cordobesa tan bondadosa en su comentario.
    Recibe un beso de este madrileño-andaluz

    ResponderEliminar
  41. Querida AnaR: No me recreo en el dolor, es que a veces, en algunas ocasiones, mi alma se duele y de ella nacen mis poemas buscando amigas como tú.
    Por cierto, ¿podría yo ser admitido en Poetas andaluces de hoy?
    Me puedes contestar, por favor.
    Un beso

    ResponderEliminar
  42. Querida Rosa María: querida galleguiña, que alegría me da tu visita y lo olvidado que me tienes me compunge. Tu comentario es toda una reflexión de una poetisa excelente.
    Para ti también un beso

    ResponderEliminar